lunes, 24 de marzo de 2014

 

HOY HE DESEADO SER UN ARBOL

3 de enero de 2010
Hoy he deseado ser un árbol.
Que sean mis hojas coqueteadas por la lluvia,
enjugadas por el viento
Que mis tallos se robustezcan
con las tenues miradas del sol.
 
Han salido desde mí las ranas
pardas, pequeñas
y me han bañado con su canto unánime
Hoy me he sentido verde
He sido cortejada por el matiz de la tarde
y profundamente le he correspondido
Se han posado sobre mí las libélulas
Han bebido de mí las aguas
y las he visto alejarse, radiantes.
 
Hoy estuve tan cerca de ser un árbol,
mientras veía el agua transitar por el cristal
fui tocada en la boca
y besada
Pude ver ese cuerpo apartarse
asustado
respirar intensamente
y andar mis ramas contraídas de deseo.
 
Hoy estuve a punto de ser un árbol,
justo antes del último gemido.

MARISSABEL MARTE
(Dominicana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario