domingo, 30 de marzo de 2014

TIENES TALENTO? QUE ES EL TALENTO?

 
QUE ES EL TALENTO?

A menudo escuchamos el término "talento". A menudo se utiliza en contextos tales como " la adquisición de talento ", " gestión del talento ", " el desarrollo del talento " y " retención de talento. " Las autoridades nos dicen que, en el futuro, la llamada economía de la innovación dependerá de la calidad de la innovación y el

talento. ¿Qué es el talento? ¿Cómo se entiende?

Definición de Talento

El diccionario en línea Merriam -Webster define el talento en el sentido de " los dones naturales de una persona. " También puede significar " la aptitud " o "inteligencia general o poder mental ".

La palabra talento ha entrado en el léxico de gestión para reconocer que no todas las personas son creadas iguales. Algunas personas simplemente son más productivas o creativas que otras. Y, en el mundo moderno, la creatividad está ligada a la esencia de la ventaja competitiva- es decir, la innovación.

En la gestión, el talento puede significar " las personas más productivas. " También puede significar " los individuos más capaces de acceder a niveles superiores de responsabilidad de liderazgo " o " Aquellos cuyo especial conocimiento, la creatividad y la capacidad de dar a la organización su ventaja competitiva. "

En el mundo moderno, no es la capacidad del individuo para usar sus manos, es decir, - que la destreza es muy apreciado físico. En cambio, es la capacidad del individuo para pensar de forma creativa. Es esta capacidad de pensar creativamente, para ver lo que otros han perdido - que da una ventaja competitiva.

Es lo que hace que los empresarios funden empresas. Es lo que hizo Bill Gates con Microsoft, el hombre más rico del mundo.

Talento significa capital humano. El talento se entiende como capital intelectual. Pero, más que cualquier capital humano o capital intelectual, se refiere al mejor, o a las personas más productivas y creativas, de una organización.

Varias Maneras de Ver el Talento

Las definiciones contenidas en los párrafos anteriores ponen de relieve la importancia de la organización de talento, como la productividad, el potencial para la promoción, o el rendimiento.

¿Hay otras formas de conceptualizar el talento? La simple respuesta es "sí, por supuesto. "

Otra forma de pensar en el "talento " se centra en las fortalezas individuales. ¿Qué hace que un individuo sea mejor que otras personas - y, tal vez, mejor que cualquier otra persona viva? Si bien es común centrarse en cómo las personas no están a la altura, es menos común para centrarse en lo que hacen mejor. Algunas personas son simplemente mejores en algunas cosas que otras personas son. Esa fuerza es el talento.

Apreciar el propio talento es vital para la competencia con sus rivales para la promoción, aumentos de sueldo y otras formas de recompensas, el reconocimiento y el logro.

Pero es que la única manera de que el talento se puede entender? Por supuesto que no.

Considere la posibilidad. Algunas personas poseen más conocimientos que otros. Ellos son los expertos en un tipo de problema o asunto que otras personas consultan debido a su superioridad. Por tanto, es posible ser talentoso en una sola cosa. Estas personas se llaman " expertos de la casa " Ellos son la " la persona a la que recurriremos " para la ayuda en la solución de problemas específicos. Los mejores "trabajadores del conocimiento " demuestran el talento de este tipo. Ellos son capaces de aprovechar el capital intelectual.

De una manera diferente, algunas personas tienen a tener más contactos sociales y relaciones profesionales que otros. Pueden tener una gran red social que abre ventajas a ellos (como individuos) y para las organizaciones que los emplean. Pueden ser primeros en enterarse de movimientos de los competidores dentro o fuera de la organización, simplemente porque tienen más amigos.

Los mejores profesionales de ventas y de marketing demuestran el talento de este tipo, y sus relaciones personales con los clientes pueden dar a las organizaciones para las que trabajan ventajas competitivas especiales. Ellos son capaces de aprovechar el capital social.

La importancia de definiciones claras

¿Por qué preocuparse por el significado de talento? La respuesta debería ser simple. No es posible centrarse en todo tipo de talento todo el tiempo. Alguien tiene que establecer prioridades. Si el objetivo es centrarse en preparar a las personas para la promoción (gestión de talento), la captura y retención del capital intelectual (talento como trabajador del conocimiento), o fomentar el capital social (las ventas y el talento de marketing) . Ninguna organización puede dar la misma prioridad a los tres tipos. Y, sin embargo, en organizaciones específicas, un tipo de talento puede ser más críticamente importante que otros. Por tanto, es esencial contar con una definición clara de talento.


Autor: William J. Rothwell, Ph.D., SPHR , CPLP Fellow

No hay comentarios.:

Publicar un comentario